TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT realiza operativo en cevicherías de la avenida Leguía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La MPT realizó operativo en cevicherías de la avenida Leguía. Además de hallar serias deficiencias en salubridad, el personal que manipulaba alimentos no contaban con carné sanitario.

(Foto: Radio Uno)

En un megaoperativo, enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Local de Seguridad Ciudadana, convocado por la comisaría central, la comuna provincial detecto que en varias cevicherías de la avenida Leguía los manipuladores de alimentos no contaban con el carné sanitario, y las instalaciones presentaban serias deficiencias en salubridad.

Según informaron en la diligencia, en la cocina de la cevichería Chalaco hallaron cucarachas sobre la cámara de vídeo vigilancia ubicada en el recinto, las cuales recorrían las paredes. Varios de los manipuladores no contaban con guantes respectivos, ni con la indumentaria establecida.

En la cevichería El Pelícano la cocina era usada además como almacén y guardería, y sus paredes no contaban con mayólicas. En varios locales se decomisó insumos en mal estado y vajilla rota.

“Es importante siempre la articulación de las entidades del Estado en favor de la población, hemos realizado operativos a hostales, cevicherías, bares, y seguiremos trabajando en conjunto por el bienestar de la población, en operativos inopinados”, resaltó Ricardo Navarro, Subgerente de Fiscalización y Control de la MPT.

Participaron del operativo la Prefectura, Ministerio Público, Fiscalía de Prevención del Delito, Migraciones, SUNAT, y la Municipalidad Provincial de Tacna, con la Subgerencia de Fiscalización y Control, Salud Pública, Defensa Civil, Policía Municipal y Seguridad Ciudadana, se intervino siete locales, encontrando además a tres ciudadanos extranjeros (un varón y dos damas) que no contaban con identificación alguna ni permisos de trabajo por lo que fueron puestos a disposición de Seguridad del Estado.