TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidenta de EsSalud entrega equipos para hemodiálisis en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, arribó a Tacna para realizar la entrega de equipos médicos en el hospital Daniel Alcides Carrión.

(Foto: Radio Uno)

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, arribó a Tacna para entregar 6 máquinas de hemodiálisis de última generación, para atender la demanda de 90 pacientes con enfermedad renal crónica.

Estos equipos permitirán satisfacer la necesidad de los pacientes quienes ahora no tendrá que dejar la región en búsqueda de atención.

Adicionalmente, Molinelli entregó al Servicio de Cardiología 5 caseteras para estudios Hoter, que reemplazarán a equipos que no habían recibido un mantenimiento adecuado.

Así también inauguró también las mejoras en la infraestructura del Servicio de Cuidados Intermedios, con un número mayor de camas equipadas y la colocación de un techo de acero inoxidable, para optimizar el sistema de aire acondicionado.

Finalmente, lanzó las campañas de lucha contra la anemia y de vacunación contra la influenza AH1N1.

Mencionó que cinco casos fueron detectados en EsSalud, uno fue dado de alta y otros tres se encuentran internados. En cuanto a la prevención refirió que se instaló en la Red Asistencial el hospital de campaña que viene abasteciendo con vacunas.

En otro tema, habló que de la deuda de 3 800 millones de soles que viene aquejando a la institución por lo que buscarán la manera de recuperar dicho dinero del cual el 70% es adeudado por el sector privado, mientras que el 30% corresponde al sector público entre los cuales figuran gobiernos regionales, locales y algunas ugeles, “es ahí donde nos debemos enfocar, la SUNAT tiene una deuda 471 millones, transfirió dinero al MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) y dicho ministerio el que debe ver la manera de transferir el monto mencionado.

En cuanto a la calidad de atención médica, mencionó que es consciente de la gran demanda existente, por lo que buscarán ampliar turnos en cardiología, traumatología y otros. Además, indicó que lanzarían otros aplicativos para facilitar la entrega de citas médicas.

“Estamos trayendo equipo médico para ayudar a médicos cirujano a especializarse en trasplantes y no evacuar pacientes a Arequipa (…) y eso hay que seguir fortaleciendo, hay que preparar a médicos para que operen en Tacna”, dijo.