TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Amplían contrato de trabajadores CAS del Ministerio Público

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de la presión sindical en Lima, el Fiscal de la Nación solicite un crédito suplementario al MEF para paliar la carencia de presupuesto que motivaba prescindir de trabajadores CAS a nivel nacional, indicó el dirigente local, David Hereña.

(Foto: Radio Uno)

Victoria a medias, así lo considera David Hereña, secretario general de los trabajadores del Ministerio Público en Tacna. Y es que, si bien el trabajo sindical en Lima consiguió que “el Fiscal de la Nación solicite un crédito suplementario al Ministerio de Economía y Finanzas para que deje sin efecto los ceses colectivos de los trabajadores CAS a nivel nacional”, dicha medida permitirá extender el contrato “hasta setiembre con cargo a que sea aprobada hasta diciembre”, mencionó.

“Los esfuerzos no puede ser periciales, finalmente queremos que los compañeros pasen al régimen Nro. 728 y logren estabilidad (…) es una parte del esfuerzo y queremos que toda la masa a nivel nacional del Ministerio Público pueda lograr su objetivo y pasen al régimen laboral Nro. 728”, reiteró.  

Recalcó que las conversaciones iniciaron el mismo viernes que empezaron a cursar las cartas de no renovación de contrato alegando falta de presupuesto.  “Ayer por la noche concluyeron las reuniones y gestiones de los dirigentes sindicales a nivel nacional y conjuntamente con los dirigentes del consejo ejecutivo nacional del FENTRAMIP”.

Cabe mencionar que, a nivel nacional 500 fueron notificados para abandonar sus puestos, mientras que en Tacna 25 se quedarían sin trabajo el 30 de junio, pero ahora sus contratos fueron extendidos unos meses más.