TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Martorell efectuará cambios a proyecto que busca dedicar un día a la aceituna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El legislador por Tacna defendió el proyecto alegando que este busca llamar la atención de autoridades al ser la región el mayor productor de olivo en el país.

Congresista, Guillermo Martorell.

El congresista Guillermo Martorell (Fuerza Popular) presentó hace poco un proyecto de ley que busca crear el “Día Nacional de la Aceituna”.

La iniciativa 3067/2017-CR señala que se debe declarar el 20 de junio de cada año como el Día Nacional de la Aceituna y además indica que este hecho debe ser difundido por el Ministerio de la Producción, Comercio Exterior y Turismo.

La iniciativa motivó una serie de críticas en contra de Martorell. Al respecto, el legislador – en conversación con Radio Uno- defendió el proyecto alegando que este busca llamar la atención de autoridades, al ser Tacna el mayor productor de olivo en el país con el 80%.

Además, mencionó que impulsó el mismo a pedido del alcalde del distrito La Yarada- Los Palos, Samuel Cueva Huisa, y es que dicho sector concentra la mayor cantidad de áreas cultivadas, destacó. “Se estima 10 mil productores”

Martorell es consiente que “con este dispositivo no se solucionará la problemática, pero sí llama la atención del Ejecutivo”, teniendo en cuenta que incluso los agricultores aún están en coordinaciones con el Gobierno Regional de Tacna para que este asume parte del costo de la energía eléctrica.

“Muchas personas no entiende la envergadura del proyecto que el alcalde quiere proponer”. Ante esto, anunció que habrá un cambio en el referido proyecto, ahora será de carácter regional y no nación como se venía proponiendo.