TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Picantada intervenida por Policía Anticorrupción era pro fondos salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Organizadora del evento negó que la actividad fuera para apoyar a candidato, aseguró que se buscaba recaudar fondos para tratamiento de su hija quien se encuentra enferma. Además sindicaron al consejero Jaime Bautista de maltratar a una de las participantes.

(Foto: Radio Uno)

Eugenia Cahuna, Blanca Saavedra y Victoria Laura, acudieron a las instalaciones de Radio Uno a fin de aclarar que la “picantada” realizada el viernes en La Agronómica no fue en beneficio de la postulación de un trabajador del gobierno regional en las elecciones regionales y municipales de este año.

“Vengo a desmentir todo esto, la picantada fue pro salud por mi hija, ella se cayó de un segundo piso y necesito para su tomografía, no puedo trabajar y salgo a lavar ropa (…)”, aseguró Blanca Saavedra, organizadora del evento.

Mencionó que la actividad debía realizarse en Leoncio Prado pero al no contar con dinero para pagar el alquiler del local, gestionó apoyo con conocidos y amigos entre los trabajadores de La Agronómica, donde se vienen desarrollando la Expo Tacna por el Día del Campesino, quienes la autorizaron a llevar adelante la picantada.

Lamentó lo sucedido pues realizó una inversión de 1000 soles y ahora exige que los Policías Anticorrupcion que llegaron al local le devuelvan las 6 ollas que incautaron (aún con comida, aseguró) y lavadores.

Como se sabe, los consejeros Jaime Bautista y Wilson Ayala estuvieron en el lugar y fueron ellos quienes movilizaron a los agentes. Al respecto, la pobladora aseguro que hubo maltratos por parte de Bautista.

“Jaime Bautista que es consejero estuvo jaloneándole a mi amiga”, afirmó la mujer, incluso las otras dos acompañantes respaldaron el hecho y anunciaron acciones al respecto.

“Decirle a los consejeros que no deben ser tan agresivos, a una compañera que la jalonearon, Hilaria Vilca Condori, no me parece de hombres y menos siendo consejeros representante de Tacna”, dijo Victoria Laura quien además mencionó integra un Frente de Mujeres por lo que anunció una reunión con las socias y una posible marcha.