TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inspectoría de la PNP tiene 170 casos a cuestas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La mayoría de estos son por abandono de servicio, violencia familiar y conducción en estado de ebriedad, indicó el jefe de la unidad, Coronel Ortiz Zegarra.

Jefe de la unidad de Inspectoría de la PNP, Coronel Ortiz Zegarra. (Foto: Radio Uno)

Son 30 años de creación de la Dirección Nacional de Inspectoría del Perú, y en Tacna la oficina regional celebró con una ceremonia en las instalaciones de tránsito.

El jefe de la unidad, Coronel Ortiz Zegarra, indico que a la fecha tienen 170 casos a cuestas que datan del 2016 y 2017. De estos, 32 están para resolver.

La mayoría de estos casos corresponden a temas de “abandono de servicio, violencia familiar y conducción en estado de ebriedad”, mencionó el Coronel.

En cuanto al caso del Suboficial de Tercera, Odilón Huanca Salazar, quien es sindicado de conducir en estado etílico, arrollar a dos personas y empotrar el vehículo en una vivienda. Mencionó que, “si en caso hubiera indicios se hace una resolución de inicio de proceso administrativo, sancionar y a la par viene una medida preventiva que puede ser la separación temporal del cargo, cese temporal del empleo o separación del servicio”.

Con respecto a otro policía que estaría sindicado de ocasionar un accidente de tránsito en la intersección de la avenida Jorge Basadre con la calle Basadre y Forero. El Coronel mencionó que se espera el resultado del dosaje etílico cuantitativo.

Recordó que “si se prueba que estaba conduciendo bajo efectos del alcohol y participó en un accidente de tránsito, la sanción es el retiro por medida disciplinaria”, puntualizó.

Las investigaciones podrían demorar en 60 a 70 días.