TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arturo Cahuana es el nuevo secretario general del sindicato de trabajadores de la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con 107 votos, miembros del sindicato de trabajadores municipales de la Municipalidad Provincial de Tacna lo eligió para el cargo.

Nueva junta directiva del Sitramun de la Municipalidad Provincial de Tacna.

El nuevo secretario general de trabajadores municipales (Sitramun) de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) es el administrador Arturo Cahuana Conde. Ganó este miércoles las elecciones con la lista N° 2, obteniendo 107 votos contra los 74 de la lista N° 1.

“Simplemente, con los compañeros que me han elegido el día de hoy, vamos a trabajar por ellos. Vamos a hacer prevalecer nuestros derechos, dentro del margen de la ley lógicamente, y que todos los beneficios adquiridos hasta la fecha tienen que respetarse”, señaló el nuevo secretario general del Sitramun.

Sostuvo que entre los puntos pendientes que tienen ante la Municipalidad Provincial de Tacna es reafirmar los convenios colectivos y los derechos que han dejado de percibir. Para ello buscarán conversar con el alcalde.

El Sitramun está integrado por 198 trabajadores ediles, entre empleados de carrera y obreros permanentes. Algunos de los miembros de la nueva directiva son Jesús Ramos, Gerónimo Paco, Adela Montes y Arturo Coarite.

“Quien entre, la municipalidad nunca va a cambiar porque estamos al servicio de la comunidad. Las decisiones del alcalde, que es netamente político, se conversarán y se harán, pero lo principal es que los trabajadores sean bien tratados y bien remunerados para el servicio a la comunidad”, agregó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de