TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

¿Dónde está el bebé de Miriam Pacco?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La familia de Miriam Pacco no puede descansar y aún continua en agonía a la espera de que el asesino confeso pueda dar mayores detalles sobre el paradero del bebé de 1 año y 3 meses. Al momento se confirmó que resto óseo hallado en Pocollay pertenece a la joven madre.

(Foto: Radio Uno)

Producto de la relación entre Aramis Edgar Luque Humpire y Miriam Pacco, nació un bebé de quien hasta ahora no se sabe el paradero; únicamente se tiene la certeza de que fue asesinado, junto a su madre, a manos de su propio padre, durante 2016.

En agosto de 2017, Luque confesó el crimen, y si bien, dijo que incineró los cuerpos para luego enterrarlos a inmediaciones del Parque Perú, distrito de Pocollay, madre e hijo continúan sin recibir una cristiana sepultura.

Y es que, a la fecha, apenas fue hallado un trozo de pelvis que – luego de exámenes forenses- se confirmó que pertenece a la joven madre, pero ¿y el bebé? “Es una interrogante que hasta la fecha la familia no puede descansar, si bien se tiene los vestigios; sin embargo no tenemos nada a la fecha del niño, más de una declaración vaga e irresponsable de parte de los autores de Miriam Juli (actual pareja del preso) y Aramis Luque”, mencionó el abogado Néstor Pari.

Pari recordó que Aramis se acogió a un proceso de colaboración, pero esto no ha ocurrido y todo lo contrario continua protegiendo a quien es su actual pareja, Miriam Juli. Para el letrado, esta mujer tiene mayor información sobre el paradero de los restos, teniendo en cuenta que el análisis al resto óseo reveló que, fue usada una cierra para cercenar el cuerpo.

Tan atroz crimen tuvo como móvil “el tema de alimentos y garantías que solicitaba Miriam Pacco. Fue uno de los detonantes. Cuando iba a reclamar (al Poder Judicial), se veía su temor, seguramente fue amenazada y golpeada”, comentó el letrado.

Cabe recordar que fue aceptada la ampliación de la prisión preventiva para Aramis, quien permanecerá en el centro penitenciario de Pocollay hasta agosto de 2019. En el ínterin, la familia luchará por una cadena perpetua.