TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MUNDIAL RUSIA 2018: Perú puso el fútbol Dinamarca el gol

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ricardo Gareca decidió dejar en el banco a Paolo Guerrero. Christian Cueva erró un penal. Perú quedó incómodo en la estadística para conseguir la clasificación.

Christian Cueva, volante peruano, pierde el penal otorgado por la intervención del VAR (Arbitraje por video). (Foto: cortesía MedioTiempo)

La selección peruana de fútbol no pudo conseguir los tres primeros puntos en la disputa del grupo C ante Dinamarca, tras su vuelta a un mundial. El resultado en contra, 0 a 1, lo deja muy complicado en sus aspiraciones para buscar la clasificación a octavos de final.

El equipo peruano puso el fútbol atildado, pero no pudo conseguir vulnerar la portería danesa. Inclusive, Christian Cueva, sobre el minuto final del primer tiempo, erró un tiro penal.

En el complemento, el equipo danés salió a presionar desde la salida al elenco incaico, inclinando la cancha por momentos. Yussuf Poulsen, uno de los más destacados del partido, consigue convertir el único gol del partido, cuando se jugaban los 59 minutos. Tras el gol en contra, Perú, retomó el control del partido, luego de replantear el posicionamiento táctico en el campo de juego con el ingreso de Paolo Guerrero, lo que obligó a Dinamarca a replegarse para asegurar el resultado. Lamentablemente, las acciones ofensivas generadas por el desequilibrio de Carrillo, las proyecciones de Advíncula, el juego aéreo en táctica fija de Alberto Rodríguez, entre otras; no tuvieron la definición acertada por parte de Farfán, Guerrero, Flores, Cueva. Este último nunca terminó de volver al partido, tras el duro golpe mental de perder un penal.

A Perú, le queda el camino más complicado y quizá, pasando a depender de terceros para conseguir clasificar a octavos de final. Salvo derrote a la favorita Francia en su próxima presentación, el jueves 21.

ALINEACIONES:

PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia (87 min.Pedro Aquino), Edison Flores (62min. Paolo Guerrero), Yosimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva y Jefferson Farfán (85 min. Raúl Ruidíaz) . DT: Ricardo Gareca.

DINAMARCA: Kasper Schmeichel; Henrik Dalsgaard , Simon Kjaer, Andreas Christensen (81 min. Mathías Jorgensen), Stryger Larsen, William Kvist (35 min. Lasse Schoene), Thomas Delaney , Christian Eriksen, Pione Sisto (67min. Martin Braithwaite), Yusuf Paulsen y Nicolai Jorgensen. DT: Aage Hareide