TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se acabó la espera: Arranca el Mundial Rusia 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Estadio Luzhnikí de Moscú, con capacidad para 80.000 espectadores, es el escenario del acto inaugural del Mundial de fútbol. La ceremonia iniciará a las 9:30 horas, seguido a esto se enfrentarán Rusia y Arabia Saudí.

A TRIUNFAR, PERUANOS.

El Mundial de Rusia 2018 ya ha comenzado la cuenta atrás para su inauguración, que se celebra hoy jueves 14 de junio en una esperada ceremonia que promete ser espectacular.

El Estadio Luzhnikí de Moscú, con capacidad para 80.000 espectadores, será el escenario del acto inaugural del Mundial de fútbol y albergará a continuación el primero de los partidos de la competición, el encuentro entre la selección anfitriona, la rusa, y Arabia Saudí a las 17:00 horas (horario peninsular español).

El acto tendrá grandes estrellas de la música como sus principales invitados. Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi – que son los protagonistas de la canción que sonará en la inauguración del Mundial Rusia 2018 , Live it up -, aún no están confirmados. Aunque, quien sí será parte de la inauguración será el cantante británico Robbie Williams.

En el acto ceremonial de la inauguración de Rusia 2018 también estará el presidente del país anfitrión, Vladimir Putin. “Nuestra nación está lista para acoger la Copa Mundial de la FIFA”, dijo en el Congreso que se celebró en Moscú, donde también también fue escogida la sede del Mundial 2026: Estados Unidos, México y Canadá.

La previa también tendrá un condimento especial. Se celebró el miércoles por la noche un concierto de gala en la Plaza Roja donde actuaron grandes estrellas de la ópera, como el español Plácido Domingo y el peruano Juan Diego Flórez.

Además, también han confirmado sus presencias en la Inauguración del Mundial Rusia 2018 glorias vivientes del deporte rey como Ronaldo Nazario (Brasil) y el portero Iker Casillas (actual Porto).

La canciller alemana, Angela Merkel, no ha confirmado que tenga intención de viajar en breve a Rusia, donde se reunió hace poco con Putin. Aunque, algunos le han exhortado a quedarse en casa para no legitimar las agresivas políticas al jefe del Kremlin, siendo una gran aficionada al fútbol de la selección, es probable que viaje si el equipo llega a las semifinales o a la final.