TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Prueba de aptitud para Senati será el 01 de julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Senati ofrece título profesional a nombre de la Nación. Las inscripciones cierran el 30 de junio.

Roger Ordoño, encargado del proceso de admisión de Senati (Foto: Radio Uno)

Senati, la institución que brinda la mejor educación para las ocupaciones profesionales de la actividad industrial manufacturera y de las labores de instalación, reparación y mantenimiento, ofrecerá una nueva prueba de aptitud este 01 de julio. El cierre de inscripciones es el 30 de junio.

La sede Tacna del Senati ofrece las carreras técnicas de administración industrial, diseño gráfico digital, electricista industrial, mecánico de mantenimiento, mecánico automotriz, procesos de producción de prensas de vestir, soldadura universal, soporte y mantenimiento de equipos de computación, seguridad y prevención de riesgos y administración logística. Estas dos últimas son carreras nuevas.

Los requisitos para la prueba de aptitud es tener educación secundaria concluida y el documento nacional de identidad o carné de extranjería. El teléfono de consultas de la sede Tacna es el (052) 310676.

Ofrece título profesional a nombre de la Nación, aprendizaje dual de hasta 3.570 horas de formación práctica en Senati y en empresa. Además, 9 de cada 10 egresados trabajan dentro de los seis primeros meses.

OTRAS MODALIDADES

Las modalidades de ingreso que ofrece Senati son la prueba de aptitud y el ingreso directo. En este último existen los mecanismos de pre Senati, excelencia académica e ingreso de quinto año de secundaria, donde acceden los primeros puestos según la disponibilidad de vacantes, los que alcanzaron promedios de 14 a más en el último año de estudios de la secundaria y los egresados de colegios en general, respectivamente.

Senati brinda una amplia oferta educativa, desde la formación profesional técnica y los cursos de capacitación constante para sus estudiantes hasta el fortalecimiento de sus competencias, a través de la primera y única escuela de postgrado tecnológico con certificación internacional en el país: Tech Senati.

Asimismo cuenta con su propio centro de idiomas, el cual brinda cursos de inglés y portugués, además de ser un centro autorizado para los exámenes Cambridge.

Otras sedes de postulación para Senati son Abancay, Andahuaylas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cañete, Casma, Cercado de Lima, Cerro de Pasco, Chachapoyas, Chepén, Chiclayo, Chimbote, Chincha, San Ramón, Sechura, Sullana, Satipo, Surquillo, Talara, Tarapoto, Tingo María, Trujillo, Tumbes, Utcubamba, Villa el Salvador, San Martín de Porres, Virú y Yurimaguas. La línea telefónica gratuita a nivel nacional para consulta es el 0-801-111-00.