TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trump con este encuentro ha llegado más lejos que cualquiera de sus antecesores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Corea del Norte se ha comprometido a desnuclearizarse mientras que Estados Unidos ha ofrecido al régimen de Pyongyang “garantías de seguridad”. Para el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay, con este compromiso, Trump ha llegado más lejos que cualquiera de sus antecesores desde 1953.

Trump y Kim acuerdan desnuclearización.

Los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, hicieron historia en el hotel Capella de la isla de Sentosa en Singapur, lugar en el que se reunieron durante más de tres horas en una cumbre en la que dieron muestras de optimismo y acordaron trabajar hacia la completa desnuclearización de la península coreana, mientras que Washington se comprometió a garantizar la seguridad de su viejo enemigo.

Al respecto, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, indicó que los líderes mundiales “han llegado a la firma de un documento, de un acta de un texto declarativo sumamente importante porque lo primero que hace es recrear el contexto para el desarrollo progresivo de un nivel de negociaciones muy alto, sino hubieran tenido la química que hemos visto en los abrazos que se dieron, las sonrisas que se cruzaron, poco habría alcanzado y hubiera sido una reunión que se apagó de inmediato”, mencionó.

El especialista refirió que, si uno mira las relaciones contemporáneas es innegable que constituye un éxito para ambos, “se lo llevan para el frente interno de sus países para licuarlo y ser maximalistas deberá obtener seguramente y ese es el cálculo, algún provecho para el frente interno de cada uno de sus países. Es innegable que Donald Trump con este encuentro ha llegado más lejos que cualquiera de sus antecesores desde 1953 que se inició la guerra de Corea”.

El comunicado conjunto firmado por ambas partes al final de su histórica cumbre en Singapur dio pocos detalles sobre cómo se lograría la desnuclearización, pero Trump hizo algunos comentarios en una conferencia de prensa.

“Creo que esto es el preludio para una maravillosa paz”, afirmó Kim Jong-un durante la reunión. “La reunión ha sido realmente fantástica. Ha habido muchos avances”, agregó Donald Trump.