TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Identifican a 12 trabajadores como presuntos autores de ataque al Consejo Regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Seis de ellos fueron despedidos de sus labores en el gobierno regional, según indicó el consejero Jaime Bautista.

(Foto: Radio Uno)

Doce trabajadores del gobierno regional serían los autores del ataque al Consejo Regional, según indicó el consejero Jaime Bautista Aquino. La autoridad sostuvo que la información fue proporcionada este lunes por el vicegobernador regional Guzmán Fernández Delgado ante la comisión de fiscalización de dicho órgano.

“Ha manifestado que cerca de 12 trabajadores que ya habían sido identificados como los presuntos responsables del cruel atentado contra el Consejo Regional de Tacna, de ellos han sido separados 6 personas, trabajadores del gobierno regional”, refirió Bautista.

Como se recuerda, el 31 de mayo en el entretiempo de una sesión del Consejo Regional, personas no identificadas lanzaron heces de animales en la sala de reuniones.

Sostuvo que a la fecha desconocen el inicio de procesos administrativos contra dicho grupo de trabajadores del gobierno regional, responsabilidad que recae, según dijo, sobre el gobernador Omar Jiménez.

La semana pasada la comisión de fiscalización del Consejo Regional citó a 11 personas, entre autoridades y funcionarios regionales, de los cuales ninguno asistió. Pero por pedido de Jiménez, de la gerente general Sheillah Miñano Bautista y del vicegobernador, se les volvió a citar para este lunes. Solo Fernández asistió.