TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Martorell: Castro es bienvenido en Fuerza Popular

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Sí él quiere participar en Fuerza Popular, bienvenido sea”, expresó el congresista Guillermo Martorell al referirse al legislador Castro.

Congresista, Guillermo Martorell.

El congresista Guillermo Martorell no dudo en dejar las puertas abiertas de Fuerza Popular para el legislador Jorge Castro. “Si él quiere participar en Fuerza Popular bienvenido sea”, expresó.

Martorell habló del tema en referencia al comportamiento que mostrará Castro en las votaciones que definieron la sanción de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Como se recuerda, la suspensión fue aprobada con 58 votos en el caso de Kenji Fujimori y 57 en los de Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel (Jorge Castro cambió su voto en los dos últimos casos).

Cuando se iba a pasar a la votación de la acusación por infracción constitucional que deriva en la destitución, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, notificó que no había los votos y suspendió la sesión hasta hoy.

La sanción contra Fujimori se aprobó con los votos de Fuerza Popular y de ocho congresistas de otras bancadas. Los miembros de Nuevo Perú, Frente Amplio (salvo Jorge Castro) y los no agrupados (salvo Yeni Vilcatoma) se retiraron del hemiciclo después de que se aprobara que los miembros de la Comisión Permanente que no votaron en esa instancia lo hicieran en el pleno. Esto último se aprobó con 58 votos a favor, 51 en contra y 1 abstención. Cabe precisar que sin esos votos no se podrían haber aprobado las sanciones.

Martorell agregó que “Jorge Castro en este momento está dentro de los congresistas que no están afiliados a un partido o movimiento, es un independiente, pero en todo caso es un independiente que está trabajando en armonía con muchos grupos políticos en la parte de afiliación (…) en armonía con muchas tendencias que no tendrían que ver con la izquierda”.