TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Kenji Fujimori en modo “Gladiador Apuñalado” por posible sanción congresal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiel a su estilo, Kenji Fujimori, se pronunció a través de su cuenta de twitter con un video y bajo la premisa de #ModoGladiadorApuñalado previo al debate en el que el pleno decidirá si lo suspende o destituye por los llamados “kenjivideos”.

Kenji Fujimori en manos del Congreso.

Desde las 9 y 30 de la mañana, el pleno decidirá si suspende o destituye a Kenji Fujimori de su cargo parlamentario por los llamados “kenjivideos”.

Fiel a su estilo, Kenji Fujimori, se pronunció a través de su cuenta de twitter con un video y bajo la premisa de #ModoGladiadorApuñalado.

Junto a Kenji, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel podrían recibir la misma sanción. Los tres fueron denunciados por, supuestamente, intentar comprar el voto del fujimorista Moisés Mamani contra la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En los llamados “kenjivideos” se observó cómo al legislador de Puno le ofrecieron obras para su región, a cambio de su voto para salvar de la vacancia al exmandatario.

En el caso de desafuero (destitución), los citados legisladores requieren de 68 votos a favor, cifra que la bancada de Fuerza Popular (FP) no alcanza. Para esa opción necesitaría negociar con otras bancadas.

Sin embargo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionalestambién planteó denunciar a Kenji por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Por ello, también podría solo ser suspendido del Congreso mientras sigue su proceso penal. Para este tipo de sanción solo se requieren 51 votos y Fuerza Popular cuenta con 59, pero apenas 48 están habilitados para votar.

Al respecto, Correo supo que Fuerza Popular negocia el voto de otros bloques políticos, con el fin de que proceda la destitución. No obstante, lo separan 20 votos.