TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Intervienen a presuntos militares ingresando marihuana a Chile por paso no habilitado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Policía de Chile intervino a dos varones vestidos con prendas del Ejército del Perú cruzando a Arica por un paso no habilitado.

Autoridades de Chile interrogaron a los dos detenidos (Foto: Radio Uno)

Dos personas con ropa de campaña del Ejército del Perú fueron intervenidos la madrugada de este domingo por Carabineros de Chile cuando intentaban cruzar la frontera internacional hacia Arica por la quebrada de Escritos, llevando 31 kilos de marihuana en dos mochilas.

Los intervenidos fueron identificados como Sergio Luis Pacari Cama de 20 años de edad y Juan José Gutiérrez Cama de 19, quienes se trasladaban descalzos por el desierto

Gutiérrez Cama fue interrogado por el departamento de drogas de Carabineros de Chile y por el juzgado de garantía. En ambas instancias reconoció que en la actualidad presta servicio militar en el Regimiento de la Tercera Brigada de Caballería del Ejército del Perú, en Tacna.

Sergio Pacari y Juan Gutiérrez fueron denunciados por el fiscal Gonzalo Figueroa por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes. El magistrado explicó que inicialmente los dos detenidos fueron observados desde el puesto de observación militar del Ejército de Chile en el hito N° 13. Luego Carabineros les hicieron seguimiento con visores nocturnos, ubicándolos durante la madrugada. Aunque uno intentó escapar, lo alcanzaron poco después.

“Por ahora no se puede acreditar y eso será parte de las diligencias que realizaremos”, añadió el fiscal sobre si los detenidos están o no vinculados con el Ejército del Perú.

“Ellos estaban descalzos, modalidad que utilizan para no dejar huellas en la arena”, agregó.

(Redacción: Radio Uno)

(Fuente: Periodista Ximena Astudillo)