TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Funcionarios comparecerán ante comisión por ataque al Consejo Regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejero Jaime Bautista indicó que trabajadores regionales fueron citados para este miércoles a las 10:00 horas para la comisión de fiscalización.

Consejero regional Jaime Bautista indicó que este viernes entregaron las citaciones. (Foto: Radio Uno)

Cinco trabajadores del gobierno regional fueron citados por la comisión de fiscalización del  Consejo Regional para esclarecer la presunta participación que hayan tenido en el ataque a los consejeros, ataque ocurrido el jueves 31 de mayo.

“Se conoce presuntamente quiénes habrían participado, quiénes serían los ideólogos de atentar contra el Consejo Regional, en la que habrían sido utilizado un grupo de señoras que pertenecen al sindicato de construcción civil de Alto de la Alianza. Son personas allegadas al ejecutivo regional”, manifestó el consejero Jaime Bautista.

Sostuvo que, como consejeros regionales, solo presumen quiénes podrían ser los autores materiales e intelectuales según el testimonio de las señoras entrevistadas por la Policía el jueves. Entre ellas estaría la ciudadana Virginia Alarcón.

“Hoy la policía nos ha entregado las indagaciones. Buscan más información. Luego de la denuncia, será el juez quien lo determine (…) No estamos acusando que sean autores materiales. Lo que estamos diciendo es que ellos sabrían de cierta forma cómo ha sido y la propia señora Alarcón lo ha manifestado”, indicó.