TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Transportistas se declaran en permanente coordinación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entregaron memorial exigiendo como único punto, la derogatoria de la norma legal que implica el incremento del 25% en el Impuesto Selectivo al Consumo de Combustibles, indicó el dirigente Julián Flores.

(Foto: Radio Uno)

Como parte de la paralización de 24 horas que vienen acatando los transportistas en Tacna, se movilizaron a la Prefectura entregando un memorial con único punto,  “la derogatoria de la norma legal que implica el incremento del 25% en el Impuesto Selectivo al Consumo de Combustibles”, indicó el dirigente de transporte urbano e interurbano, Julián Flores

“Esperemos que Arequipa, Tumbes y Cusco sigamos uniéndonos porque estamos en constante comunicación”, comentó.

Indicó que el 1 de junio volverán a reunirse con la prefecta Ángela Cueto a fin de ver los avances de las conversaciones que puedan sostener en el Ejecutivo los diferentes Prefectos a nivel nacional. La prefecta los recibirá entre las 8 a 12 horas, indicó.

También se plegaron a la medida de lucha, el transporte de carga pesada, siendo representados por el dirigente Dante Morales, quien cuestionó la labor policial alegando que un agente de apellido Yañez trató de intervenir a uno de los manifestantes. Anunció acciones legales en contra de este.

Los camiones se concentran en el óvalo Tarapacá, rechazando la alza en combustibles y cobros altos en peaje, por lo que ellos continuarán con su medida de protesta gasta el 31 de mayo.