TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden a autoridades criterio para gestionar cuando estén con el presidente Vizcarra

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos “El Porvenir” llevó a cabo la Sesión Solemne al conmemorarse 138 años de la Batalla del Campo de la Alianza. El presidente de la institución instó a las autoridades a no pedir por pedir cuando se reúnan con Vizcarra.

Sesión Solemne.

La Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos “El Porvenir” llevó a cabo la Sesión Solemne al conmemorarse 138 años de la Batalla del Campo de la Alianza. El presidente de la institución, Manuel Rodríguez Zevallos, instó a las autoridades a “no pedir por pedir” cuando se reúnan con Vizcarra.

El mandatario de la republica arribará a Tacna el 24 de mayo para realizar un Muni Ejecutivo. El tema fue tratado por Rodríguez quien recordó la visita del ex presidente Ollanta Humala quien junto a ministros estuvo en la región luego del Fallo de la Haya que perjudicara a Tacna. A modo de resarcir a la ciudad heroica, anunció más de S/. 2 mil millones para Tacna.

“Ese documento (acta de Locumba) es un documento doloroso porque se burlaron de Tacna (…) son 35 hojas y nada de nada se ha cumplido en cuanto a las promesas”.

De esta manera, solicitó al gobernador regional Omar Jiménez “no pidamos por pedir, todo el mundo pide, centrémonos en 3 a 4 cosas importantes para Tacna, ojala podamos conseguir algo bueno”, comentó.

Por otro lado, lamentó que autoridades principales de la región no estuvieran presentes en la actividad, siendo el único el regidor Virigilio Vildoso de la Municipalidad Provincial de Tacna, debido a que él integra el patronato.

Cabe mencionar que, en la sesión el Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia,  hizo entrega del pabellón nacional de su país a la institución a fin de que sea izado durante la ceremonia central a los caídos, el 26 de mayo en el complejo monumental del Alto de la Alianza.      

“El significado de la entrega es en honor a connacionales nuestros que dieron la vida en el campo de la Alianza y signo de hermandad con el pueblo peruano”, expresó.