TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Claudio Álvarez Solis es el nuevo presidente del IPD Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Asumirá la Dirección Regional del Deporte por el periodo 2018-2021. Indicó que evaluará situación del IPD en Tacna y se reunirá con las ligas deportivas de la región para coordinar trabajos.

(Foto: Uno Deportes).

Mediante la Resolución Presidencial Nro. 098-2018 se designó como nuevo presidente del Consejo Regional del Deporte de Tacna, al sensei Claudio Álvarez Solis, desde el 21 de mayo del 2018 al 21 de mayo del 2021. El flamante presidente del IPD Tacna indicó que evaluará la situación actual de la institución a la que ahora representa en la región y buscará gestionar apoyo para cubrir las necesidades de los deportistas.

“El trabajo va a ser muy fuerte, tenemos que potenciar todos los deportes y recuperar el nivel que teníamos en el atletismo y el basquet. Lo primero será evaluar en que estado nos dejan las infraestructuras, el factor humano con el que contamos, con eso sacaremos un diagnóstico para ver que necesidades necesitamos cubrir”, dijo en sus primeras palabras como nueva autoridad deportiva.

Por otro lado anunció que se reunirá con las ligas deportivas con el fin de afinar labores en conjunto en bien de los deportistas. “Tengo un viaje pendiente, apenas culmine me reunire con las ligas para recoger la información de su situación, tienen que estar en el Renade para que se les pueda ayudar sino es complicado hacerlo, no solo nos interesa los Juegos Trasandinos, también los campeonatos nacionales donde irán nuestros deportistas”, agregó.

Claudio Álvarez es de profesión ingeniero de sistemas, sensei, karateka quinto dan y árbitro nacional de karate. En la terna enviada a Lima también fueron propuestos Bertha Cornejo Palza y Marcos Gonzáles Brock.