TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Justiniano Apaza: “Los que tienen genes terroristas son ellos (Southern)”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista del Frente Amplio calificó de “terrorismo empresarial” el accionar de la empresa minera Southern Perú.

Emplazó a que el presidente Martín Vizcarra tome una posición firme respecto al proyecto minero Tía María.

Justiniano Apaza, congresista del Frente Amplio, criticó las declaraciones del gerente de Relaciones Sociales de la Southern. El funcionario de la empresa transnacional dijo que los pobladores del distrito de Dean Valdivia en el Valle de Tambo son genéticamente terroristas.

“Más que provocación, es una actitud insidiosa, producto de estas personas, adláteres, ayayeros de la Southern, que están al borde del delirio, están locos (…) están desesperados por poder y ambición económica y  su cerebro se ha diluido” indicó Justiniano Apaza.

Así mismo, el congresista manifestó que la Southern solo busca satisfacer sus ambiciones, crear caos, desorden y enfrentamientos de pueblos contra pueblos. Calificó su accionar como “terrorismo empresarial”. “La Southern pisotea derechos, leyes, disposiciones y normas que rigen nuestro país y solamente piensa en que debe tener más dinero”, agregó.

Por otro lado, Apaza elogió a los pobladores del Valle de Tambo y la provincia de Islay por la fortaleza en sus decisiones y la espontaneidad con la que defienden la salud y la vida.

Finalmente, emplazó a que el presidente Martín Vizcarra tome una posición firme respecto al proyecto minero Tía María. “Que este Gobierno decida de una vez: o está con los ricos o está con los pobres”, declaró el congresista Apaza.