TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gerente de Southern dice que “terrorismo es genético” y acusa a distrito Dean Valdivia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para Carlos Aranda, gerente en Southern Perú, los pobladores del distrito de Dean Valdivia en el Valle de Tambo son genéticamente terroristas. La razón es que, Abimael Guzmán nació en un poblado de ese distrito. De ahí su oposición al proyecto Tía María.

Tales afirmaciones las hizo en evento denominado Jueves Minero.

El Instituto de Ingenieros de Minas organizó un evento llamado “Jueves Minero” el último 17 de mayo. En dicha actividad participó el gerente de Relaciones Sociales de la minera Southern Perú, Carlos Aranda.

Como es sabido, Southern pretende sacar adelante el proyecto Tía María, en Arequipa, siendo los mayores opositores la población de Dean Valdivia.

En calidad de gerente de Relaciones Sociales, Aranda tiene el difícil reto de convencer a las comunidades aledañas del proyecto que este será beneficioso para todos y así conseguir la licencia social. Por eso, durante el evento de los mineros contestó algunas preguntas del público.

Una de estas fue: ¿Por qué el distrito de Dean Valdivia es la población de mayor resistencia al desarrollo de Tía María?

Esto fue lo que contestó:

“Muy buena pregunta. Ustedes saben que Dean Valdivia es la cuna de Abimael Guzmán. Pues creo que hay algo genético ahí. Sí es cierto, Dean Valdivia es una de las zonas más recalcitrantes. Cuando tenemos las mediciones vemos cómo se ha disparado Cocachacra, encima del 60% aprueba el proyecto. Vamos a Dean Valdivia y estamos alrededor del 30% – 40%. Creo que es un tema muy de ellos. Además, cuando uno va de visita y pasa cerca de la casa de Abimael Guzmán la tienen pero perfecta, bien pintada limpiecita”.

Es decir que, “para Carlos Aranda, los pobladores del distrito de Dean Valdivia en el Valle de Tambo son genéticamente terroristas. La razón es que, Abimael Guzmán nació en un poblado de ese distrito. De ahí su oposición al proyecto Tía María”, esto fue destacado por un usuario de twitter.