TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Anfibios del Ejército rescatan cadáver tras valerosa acción de policías de salvataje

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Como se recuerda, tres varones se ahogaron en Punta Picata, dos policías quedaron atrapados en la búsqueda, pero ellos lograron atar una boya a uno de los cadáveres permitiendo que horas después, miembros del Ejército puedan rescatarlo.

(Foto: Radio Uno)

Miembros de la Unidad de Anfibios del Ejército del Perú lograron rescatar el cadáver de uno de los tres desaparecidos en el mar de Punta Picata, jurisdicción del distrito de Ite. Se trata del ileño Nelson Romero Quispe (50) quien fue reconocido por familiares 

Los otros dos fallecidos son Cristian Ortega Criollo (22), Luis Guillermo Chucare Guzmán (45), ambos naturales de Lima que llegaron a Ilo junto a un grupo de obreros mediante una Servis para laborar como carpinteros en la zona conocida como Ciudad Alegre.

Los tres aprovecharon su día libre para tener un “domingo de pesca con caña”, teniendo en cuenrta que el ileño conocía Punta Picata, pero una  atrapó a los limeños motivando que Romero Quispe (también carpintero en la obra) se lance para ayudarlos no logrando retornar a las rocas. 

La acción militar se consiguió gracias a la valerosa labor del Suboficial de Segunda, Carlos Zucari Visa (35) y el Técnico de Primera de la PNP, Alex Félix Mamani (47).

Al ver uno de los cuerpos flotando, ambos policías ingresaron al mar, pero las maniobras fueron alcanzadas por la oscuridad de la noche quedando atrapados en el mar por más de 4 horas; sin embargo, consiguieron atar una boya al fallecido a fin de que, pueda ser ubicado para ser sacado del agua.

Los Policías fueron rescatados por la unidad de anfibios del ejército quienes acudieron a la zona ante la demora de la embarcación de Capitanía de Puerto de Ilo.