TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lograron cometido: Policías héroes ubicaron cadáver y le ataron boya para su rescate

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pese a que quedaron atrapados por la bravura del mar de Punta Picata, los dos policías, antes, lograron ubicar y atar una boya a uno de los tres hombres que fallecieron ahogados la mañana del domingo. Acción casi les cuesta la vida.

Lograron su cometido arriesgando su vida. (Foto: Radio Uno)

En fiel cumplimento de su deber, el Suboficial de Segunda de la PNP, Carlos Zucari Visa (35) y el Técnico de Primera de la PNP, Alex Félix Mamani (47), arriesgaron su vida en la búsqueda de los tres varones que se ahogaron la mañana del domingo en el mar de Punta Picata, jurisdicción de Ite, identificados como Cristian Ortega Criollo (22), Luis Guillermo Chucare Guzmán (45), y el ileño Nelson Romero Quispe (50).

Uno de los cuerpos fue divisado – a las 6:00 p. m.- flotando a unos 200 metros de las rocas motivando que de inmediato ingresen al mar para rescatarlo, pero la oscuridad de la tarde les ganó; sin embargo, dejando de lado su integridad física, continuaron maniobrando en el agua logrando atar una boya al cadáver, logrando de esta manera su cometido, permitir que un equipo – con la luz del día- pueda hallar al fallecido y así sea arrancado del mar, confirmó a Radio Uno, Zucari Visa.

“Hemos atado una boya y ojala que no se desate y ya mañana se continuará con la búsqueda”, dijo a penas piso tierra tras ser rescatado por miembros de la Unidad de Anfibios del Ejército del Perú a quienes agradeció.

La experiencia en mar de ambos y fortaleza física, permitió que puedan luchar contra la bravura de las olas hasta llegar a una embarcación varada lejos de la vista de sus compañeros quienes pensaron lo peor, e incluso los dieron por desaparecidos, pero pasadas las horas, los gritos de auxilio devolvieron las esperanzas al grupo.

“Nosotros estamos preparados, pero nos ganó la noche y no se pudo hacer nada”, expresó Zucari.

FOTO: Técnico de Primera de la PNP, Alex Félix Mamani (47)

FOTO: Suboficial de Segunda de la PNP, Carlos Zucari Visa (35)

Más de 4 horas estuvieron en el mar a la espera de ayuda. En tanto, sus compañeros de la PNP, familiares y bomberos, estuvieron expectantes dándoles fortaleza mediante un megáfono.

Se esperaba la llegada de una embarcación de la Capitanía del Puerto de Ilo, pero ante la demora es que, arribaron cuatro miembros del Ejército quienes lograron maniobrar en el mar con una balsa y bengalas, logrando el rescate.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de