TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: Orión FC campeón en la liga de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El año pasado consiguieron el sub campeonato de la segunda división y el derecho a ascender a primera división de la Copa Perú y este año, logran el título en primera. Orión FC es un club que cumple un año de creación este próximo mes de julio.

Orión FC y su primer título en primera división en la Liga Distrital de Fútbol de Tacna. Campeón de la etapa distrital de la Copa Perú 2018.

Orión FC se consagró campeón de la etapa distrital de la Copa Perú, en la liga distrital de Fútbol de Tacna, al vencer por 4 a 0 al elenco del Defensor UNTAC, en el partido estelar de este sábado, en el estadio Jorge Basadre por la última fecha de la competencia.

Fue de principio a fin, Orión FC, el que dominó el partido. Los postes y el horizontal le jugaron en contra en el primer tiempo, que terminó en cero el marcador.

En el segundo tiempo, llegaron los goles para Orión FC, los que le permitieron adueñarse del título. Enzo Dávila, a los 55 minutos convirtió el gol que marcó el derrotero del campeón. Posteriormente, en solo 4 minutos, aseguró el título. Richard Mamani, a los 75 minutos, Dalmer Quispe, en los 77 y nuevamente, Richard Mamani, a los 79 minutos; sellaron el holgado marcador para el campeón 2018 de la Liga Distrital de Fútbol de Tacna.

Cabe recordar, que a Orión FC, se le escapó el título de la segunda división el año 2017 y clasificó a primera división, como sub campeón y este año, se cobró la revancha. Gran campaña del novel equipo y que promete superar las etapas, provincial y departamental, para representar a Tacna en la etapa nacional de la Copa Perú 2018.

ALINEACIONES

ORIÓN FC: Gian Piero Vigo; Jorge Huapaya, Miguel Valdivia, Fidel Medina; Nicolás Domínguez, Frank Carpio, Sebastián Paredes (Dalmer Quispe), Luis Ortega (Osmar Guzmán), Erick Torres (Enzo Guzmán); Enzo Dávila y Richard Mamani. DT: Juan Carlos Nieto.

DEF. UNTAC: Lucio Mayta; Hugo Quiber, Luis Carpio, Walter Cañari, Jhon Campos (Justo Mamani), Bryan Zevallos, Abel Herrea, Iván Quiliche (Rubén Ortiz), Jelsyn Lloclla, Segundo Dávila y Jhan Agurto.

 

MARISCAL MILLER EN COMPAS DE ESPERA POR EL SUB CAMPEONATO

Mariscal Miller, en el partido preliminar de la fecha final de la Liga de Tacna, jugado este sábado, en el estadio Jorge Basadre, logró un abultado marcador ante el descendido, CSD Dynamo, por 8 a 0. Los goles cara sucias fueron convertidos por Gerson Reynoso (6), Ludqing Díaz y Carlos Guillén.

Con este Resultado, Mariscal Miller, espera el resultado entre Deportivo Virgen de la Natividad y Champagnat, en el preliminar de este domingo. Si se da la lógica que gane el favorito, Deportivo Virgen de la Natividad, se irán a un partido extra para definir el sub campeón de la Liga de Tacna en fecha por confirmar.