TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Renuncia de obispos se da en medio de encubrimientos de abusos sexuales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nicolás Muñoz, periodista de CNN Chile, indicó que, tras llamado de atención del Papa Francisco, los obispos chilenos decidieron poner su cargo a disposición.

Fernando Karadima está muy blindado por la jerarquía de la Iglesia Católica, expresó.

En Conferencia Episcopal, los obispos de Chile presentaron su renuncia ante el Papa Francisco, luego de las reuniones sostenidas en el Vaticano.

“Los obispos ponen el cargo a disposición del Papa Francisco en medio de este caso de encubrimiento de abusos, abusos sexuales y psicológicos por parte del padre Fernando Karadima y el encubrimiento de Juan Barros, obispo de Osorno” declaró Nicolás Muñoz, periodista de CNN Chile, en comunicación con Radio Uno.

El periodista chileno manifestó que el padre Fernando Karadima “está muy blindado” por la jerarquía de la Iglesia Católica y, también, por una parte importante de la alta sociedad chilena, y que se salvó de la justicia porque su delito prescribió.

Así mismo, indicó que varios obispos llegaron al aeropuerto de Santiago y manifestaron que “no es una renuncia propiamente”, sino, “poner el cargo a disposición”.

En cuanto a la percepción de la opinión pública, Muñoz dijo que el chileno cree que hay una suerte de impunidad, que en la Iglesia Católica se puede abusar y saben que no habrá un mayor castigo, solo el de una vida de retiro y oración. “La Iglesia no tiene esa pegada social que si tiene en otras regiones”, agregó.