TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Salió de Tacna y trató de ingresar a Chile con más de 13 kilos de droga

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comerciante de Arica llegó a Tacna y luego retornó a su país llevando más de 13 kilos de marihuana, siendo descubierto por Aduanas Chile.

(Foto: Aduanas Chile)

En prisión preventiva quedó una comerciante ambulante ariqueña tras ser interceptada en Chacalluta por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas con 13 kilos 685 gramos de marihuana. La droga estaba oculta al interior de la estructura del automóvil en el que viajaba.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, explicó que los fiscalizadores apostados en la Isla N°1 del complejo integrado Chacalluta, “seleccionaron en base a perfiles de riesgo un vehículo de patente chilena que regresaba desde Tacna. Su conductora indicó que sólo llevaba artículos de cumpleaños y el auto fue inspeccionado con el camión escáner”.

De esa forma, agregó Yávar, se detectaron irregularidades en la estructura y la inspección se complementó con un can detector de drogas, quien alertó a su guía sobre la presencia de sustancias narcóticas. “Con esos antecedentes se intervino el automóvil y los fiscalizadores hallaron 24 paquetes forrados en papel de aluminio y plástico al interior del estanque de combustible, los cuales contenían en su interior 13 kilos 685 gramos de marihuana”.

Una vez confirmada la presencia de droga, se informó de la situación al fiscal de turno del Ministerio Público, quien instruyó que la imputada junto a la droga y los medios de prueba fueran puestos a disposición del OS-7 de Carabineros para su custodia y traslado.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Arica y el fiscal Gonzalo Figueroa Cabello formalizó a C.M.C.F., de 48 años de edad, por tráfico de drogas en grado de autor y solicitó la prisión preventiva. La magistrada de turno decretó legal la detención, pero fijó como cautelar el arresto domiciliario y arraigo local, por lo cual el Ministerio Público interpuso un recurso de apelación y la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Arica revocó la resolución y decretó la medida de prisión preventiva durante los 100 días que dure la investigación.