TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: Sistema de juego para la Provincial está definido

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En reunión de delegados se aprobó jugar la primera fase en cuatro grupos y la segunda en una liguilla, el campeonato de la Etapa Provincial iniciará este 26 y 27 de mayo y culminará el 1 de julio con los dos clasificados a la Departamental.

(Foto: Uno Deportes)

Hoy se desarrolló la primera reunión de delegados para decidir el sistema de juego para el campeonato de primera división de la Etapa Provincial de la Copa Perú en Tacna. Luego de presentadas tres propuestas se decidió por la segunda por 6 votos a favor, la cual consiste en dos fases: la primera se jugará en cuatro grupos (dos grupos de cuatro equipos y dos grupos de 3 equipos), los que resulten primeros en cada grupo pasarán a la siguiente fase del campeonato; en la segunda fase los cuatro clasificados formarán una liguilla de todos contra todos y en tres fechas definirán al campeón y sub campeón de acuerdo a la tabla de posiciones. En total en toda la etapa provincial se jugará solo 6 fechas.

Hasta el momento de los 14 equipos que tendrá la provincial solo están clasificados algunos de ellos, mientras otros esperan culminar sus respectivos campeonatos de la etapa distrital como es el caso del cercado. Ante este dilema de los clasificados y no clasificados, la reunión fue complicándose debido a que la votación por elegir el sistema de juego contó con el voto de los delegados de los clubes con posibilidades de clasificar pero que aún no certificaron su pase a la siguiente etapa de la Copa Perú, algo que generó discusión entre los presentes e incluso los ya clasificados no contaban con las credenciales que debieron emitir sus respectivas Ligas Distritales.

Por otro lado se conoció que este lunes 21 de mayo se elaborará las bases complementarias y se hará el sorteo de los grupos para el fixture del campeonato provincial.

“Pedimos a la Liga Departamental una semana más para terminar el campeonato pero nos dijo que era imposible, que debemos entregar a los dos representantes por Tacna el 1 de julio… Solo jugaremos en el estadio Jorge Basadre por la póliza de seguro que nos exigen y porque según la Prefectura ningún otro estadio cumple los requisitos para que nos brinden las garantías”, dijo Gerónimo Coila, presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Tacna.