TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT trabajará agenda de desarrollo con funcionarios de la PCM

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Arribaran a Tacna el 23 de mayo. Además se espera la llegada del mandatario de la república el viernes 25 con quien espera tratar temas de interés para la región. Como se recuerda, dicha visita fue anunciada por la prefecta Ángela Cueto.

(Foto: Radio Uno)

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, indicó que el 23 de mayo arribarán a Tacna funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM con quienes trabajaran la agenda de Desarrollo Territorial.

Además que, el viernes 25 estará en la región el presidente de la república, Martín Vizcarra. El mandatario llega para la clausura del congreso de prefectos que se realizará desde el 24. Como se recuerda, la visita fue confirmada por la prefecta Ángela Cueto.

Jiménez espera que la llegada de Vizcarra permita realizar un MuniEjecutivo tal como vino realizando el Presidente en otras regiones, esto a fin de analizar temas prioritarios para Tacna.

Se espera el retorno del Ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, quien estuvo hoy en Tacna visitando la ZofraTacna. En su siguiente arribo se buscará la declaración de interés nacional del fortalecimiento de la ZonaFranca.    

Jiménez llevó a cabo una reunión – este jueves- sobre elstudio definitivo de la ejecución de la carretera Camaná- Quilca-Matarani- Ilo-Tacna, y lo que comprende a la región, tramo a Boca del Río, 52 kilómetros doble vía.

“La obra no se puede ejecutar mientras no tengamos el expediente técnico (…) lo que se va a entregar culminado los 176 días es el expediente técnico. El avance físico financiero está completamente coherente y esperamos tener un resultado al final del estudio”, dijo.

Sostuvo diálogo con representantes de Provías Moquegua, empresa a cargo del estudio y otros funcionarios.