TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más de 19 kilos de droga llegaron a Tacna en encomienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hallaron más paquetes conteniendo droga en habitación de pareja detenida. Arribaron a Tacna el 13 de mayo y fueron capturados recogiendo encomienda que contenía alcaloide de cocaína. Lo incautado, ahora, sobrepasa los 19 kilos.

(Foto: Radio Uno)

Como se recuerda, Ruth Jelhen Bottoni Sotomayor (21) y  Cristian Taype Loayza (24) fueron capturados por la PNP la noche del 16 de mayo, cuando recogían una encomienda conteniendo alcaloide de cocaína. Los paquetes tipo ladrillo llegaba a Tacna procedentes de Lima en un bus de la empresa Civa que llegó al terminal terrestre Manuel A. Odria.

Tras las diligencias se determinó el peso de 12 kilos con 037 gramos de droga. A esta cantidad se le sumaron otros 7 kilos con 295 gramos que la pareja escondía en la habitación Nro. 205 del hospedaje 24 Horas ubicado en el distrito Gregorio Albarracín.

El fiscal Ever Pastor Salas determinó el allanamiento del lugar la mañana de este jueves.  La ilegal carga estaba oculta en una mochila y otros equipajes.

La incautación total alcanzó 19 kilos 332 gramos de alcaloide de cocaína.

Alegaron que una persona los contrató en Lima por un pago de 300 soles a cada uno. Ellos debían recoger la encomienda que era remitida por Jean Carlos Huayanay Taype y Cristofer Velásquez Yaranda.

 El jefe de la región policial, Coronel PNP, Walter Arapa, indicó que la pareja fue captada en Lima, “el varón es natural de Ayacucho, mientras que su pareja es de Junín. Ambos llegaron a Tacna el domingo y durante este lapso de tiempo han recibido otra encomienda similar”.

Refirió que se trata de una “organización criminal que usan personas dándoles diferentes tareas”.

Dependiendo de la programación, dijo que tienen hasta 15 días para las diligencias y dependiendo de la intervención del fiscal, “ambos detenidos pueden ser puestos a disposición días antes”.