TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: Delegados se reunirán para aprobar las bases de la etapa provincial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ayer Gerónimo Coaila, presidente de la Provincial, convocó a una mesa de trabajo con sus pares de las ligas distritales y propondrán un sistema de juego corto para este jueves cuando se reunan con los delegados de los clubes clasificados. Etapa Provincial iniciará el 26 y 27 de mayo.

Foto – Uno Deportes

La Etapa Provincial de la Copa Perú comenzará este 26 y 27 de mayo luego de unas semanas de retraso. Según indicó Gerónimo Coila, presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Tacna, en reunión desarrollada ayer junto a los presidentes distritales se coordinó proponer un sistema de juego corto que será expuesto este jueves 17 de mayo cuando se reúna con los delegados de los clubes clasificados.

“Hay ligas que demoraron en terminar sus campeonatos y el tiempo es corto, por eso estamos proponiendo iniciar con una interdistrital en la primera fase, luego fomar dos grupos y terminar con semifinales y la final”, dijo Coila.

Si bien el sistema de juego aun es una propuesta que puede ser rechazada por los delegados, el mandamás de la Provincial sostuvo que es la más viable por las fechas ajustadas, sin embargo en la primera fase se irían eliminados 7 equipos pues se formarían siete llaves de eliminación, ocasionando que los clubes lleguen con poco rendimiento futbolístico, algo que será discutido por los representantes de los cuadros participantes.

SISTEMA DE JUEGO.

La primera fase se formarían 7 llaves, cada llave jugará dos partidos (ida y vuelta) y quien gane pasará a la segunda fase junto al mejor perdedor de la primera fase. Los ocho clasificados a la segunda fase formarán dos grupos quienes competirán en una sola rueda, al final los dos primeros pasaran a la fase de semifinales y jugarán en cruzado, los ganadores serán los dos finalistas que ya clasificados a la Etapa Departamental chocarán por ver quien es campeón y sub campeón.

Cabe indicar que la reunión para la elaboración de las bases complementarias y el fixture del campeonato se llevará a cabo en las instalaciones de la Liga Provincial ubicados en el estadio Jorge Basadre Grohmamn a partir de las 7 de la noche.