TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Masacre en la Franja de Gaza por traslado de embajada de EEUU a Jerusalén

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hay más de 52 muertos y 2000 heridos. Las protestas ocurren por la mudanza de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

Masacre en la Franja de Gaza.

Al menos 43 palestinos murieron y más de 2.000 resultaron heridos en enfrentamientos con soldados israelíes en la frontera de la Franja de Gaza con Israel.

Miles de palestinos se aproximaron a la valla de seguridad que separa ambos sectores. Allí prendieron fuego a neumáticos y algunos testigos aseguran que varios hombres intentaron cortar la valla de seguridad, lo que generó la represión por parte de los soldados israelíes.

Estas manifestaciones se desarrollan por la mudanza de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, y por el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel.

Al respecto, el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay indicó que “era previsible la reacción palestina frente a la acción del estado de Israel y la que concretó Estados Unidos de América; es decir, ha llevado su embajada que la tenía en Tel Aviv a Jerusalén, saltando la resolución de las Naciones Unidad que dijo más bien lo contrario y evidentemente esto es un enorme desafío a la paz en la región”.

Para el especialista “hay una Sionización por parte de Donald Trump evidente, quiere recuperar el alto nivel de la alianza estratégica entre Israel y Estados Unidos perdida durante el gobierno de Barack Obama. Ahora este acercamiento confirma la apuesta de EEUU, el mapa del modus operandi entre Israel y Palestina se vuelve más complejo.