TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Martín Vizcarra en Moquegua: atenderá tarifazo de agua y problemática pesquera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El mandatario de la república se comprometió en atender el alza en el servicio de agua potable y la problemática de la pesquería artesanal en Ilo, incluso anunció que llegará a este lugar en un próximo viaje para tratar el tema in situ.

(Foto: Radio Uno)

Martín Vizcarra fue declarado hijo ilustre de Moquegua al haber realizado labor como gobernador regional de la región y ahora ser presidente de la república. Luego de esto, el presidente informó que a su llegada sostuvo reunión con el Frente de Defensa y juntas quienes le expresaron estar disconformes con el alza de precios en el servicio de agua potable.

“Entendí el problema a lo que se refiere, está plenamente justificado. Tienen mi palabra que ese problema lo vamos a solucionar, como hemos solucionado cuanto problema hemos tenido, llegado a un consenso. Aquí en Moquegua hemos tenido múltiples problemas y los hemos arreglado”, dijo.

Vizcarra también recibió a pescadores artesanales de Ilo, quienes le expresaron su preocupación por el desembarcadero artesanal y la cámara hiperbárica que necesitan los buzos, “no son proyectos de mucha inversión en cuanto al costo de obra, me comprometí a solucionar esto y estaré en Ilo a fin de mes para analizar la problemática de Ilo y pequero”, anunció.

-Pide gente capacitada-

Aprovechó para instar a la población a elegir gente capacitada en los gobiernos provinciales y regionales.  “En Octubre serán elegidas 15 mil autoridades a nivel nacional (…) casi en todas las regiones que visite me reclaman por sus autoridades, y les digo; que me reclamas a mí si tú lo elegiste. Revisen la hoja de vida de los candidatos, de esa elección depende los 4 años (…) quiero gente competente, entregada al trabajo, honesta y transparente”.

-Agradeció a Moquegua-

Finalmente expresó su agradecimiento con la región que lo eligiera como gobernador regional.

“Gracias a ustedes comencé mi vida política que me llevó a la Presidencia de la República y de eso siempre voy a estar agradecido. Lo voy a devolver con trabajo, entrega compromiso y tengan la seguridad que pondré todo mi esfuerzo, para que Moquegua y el Perú sean las regiones donde encontremos las regiones donde tengamos posibilidades de vivir mejor”, dijo.

Cabe mencionar que Vizcarra acudió junto a los ministros de educación, salud, minería y ambiente. Así también junto a la primera dama, Maribel Díaz Cabello quien visitó la institución educativa inicial Sagrado Corazón de Jesús donde fue directora y profesora.

El presidente arribó a la región para participar de un evento minero organizado por la Universidad Nacional de Moquegua. Finalizada la ceremonia de reconocimiento realizada en en la plaza de armas, se dirigió a pie a la casa superior de estudios. En el lugar recibió la medalla de honor, mientras que declararon como visitantes ilustres a los ministros de Energía y Minas, Francisco Ismodes; y Ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz.