TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

La indignación del Premier ante el Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“¡Qué carajo vamos a presentar a un Perú así, queriendo entrar a la OCDE!”, expresó César Villanueva, cuestionando de esta forma la ausencia del Estado en algunas zonas del país y el abandono de obras de desarrollo.

La indignación le ganó.

En el marco de su presentación ante el Pleno del Congreso, el primer ministro César Villanueva cuestionó con vehemencia  el abandono de algunas zonas del país por parte del Estado.​

Fue al referirse a la reciente visita del presidente Martín Vizcarra y su equipo a la isla de Taquile en Puno donde, reseñó, “encontramos un pueblo decepcionado de sus autoridades, que no cree en la política”.

“¿Por qué creen en la corrupción?” Porque el único servicio de agua que iba a tener paró hace cinco años atrás y no volvió a aparecer más ni el ejecutor ni el promotor. Ahí están unos tubos como el monumento a la mediocridad, a la indiferencia, como el monumento a la burla de la gente, eso no es posible”, reclamó Villanueva.

Prosiguió diciendo que ante esa situación, “lo mínimo que tiene que hacer un Estado es resolver lo básico: el tema del agua y de saneamiento. Miles de turistas llegan a esa isla. ¡Por Dios! Es la imagen del Perú andino, (…) eso es lo que tiene que acercar un Estado, no ellos a Lima, nosotros allá, (…)  no es posible que tras una década de bonanza económica, pero al revés, estos niños con anemia, con desnutrición… ¡Qué carajo vamos a presentar a un Perú así ante el mundo queriendo entrar a la OCDE! Vamos a entrar rescatando estas cosas, poniendo al Perú primero y a los niños primero”, sentenció.