TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pobladores denuncian ser agredidos al oponerse a invasión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Indicaron que la MPT paralizó obras de construcción en la asoc. Villa de Belén de Jesús, pero éstas continuaron. “Son dos manzanas que vienen siendo ocupadas por una familia. Éste lugar está destinado a convertirse en área verde”, denunciaron.

Denunciantes, Roger Mamani Calderón y Mery Cohaila Quispe.

Roger Mamani Calderón y Mery Cohaila Quispe, acudieron a las instalaciones de Radio Uno para denunciar públicamente que dos manzanas de la asociación Villa de Belén de Jesús, vienen siendo invadidas por una familia. Sindicaron a Lizandro Gonzalo Mamani como uno de los ocupantes.

De acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano, la zona en mención está destinada a convertirse en área verde y de recreación, pero ahora luce cercada con bloquetas, preció Mamani.

Según Cohaila, el caso fue trasladado a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) motivando que, el 27 de abril, representantes de la Gerencia de Desarrollo Urbano acudan a la zona paralizando los trabajos, pero luego de la diligencia, la familia dispuso la continuidad de la construcción.

Piden a la MPT pueda hacer cumplir el PDU y proceder con el desalojo respectivo. El pedido fue formalizado a través de un memorial dirigido -este 30- al alcalde provincial, Jorge Infantas.

-Violencia-

La pobladora aseguró que Gonzalo Segura la amenazó con golpearla a través de su esposa. En anterior ocasión al filmar los trabajos, tanto ella como Mamani fueron objeto de agresión, aseguró.

“Ahora te traeré a mi mujer para que te agarre”, la habrían amenazado.