TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TORNEO DE VERANO: Universitario y Cristal volvieron a empatar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En lo que va del año, Universitario y Sporting Cristal, siguen acumulando empates. Les queda el Apertura y Clausura para definir a favor las estadísticas de partidos ganados entre ellos.

Fue un disputado encuentro entre cremas y celestes. (Foto: cortesía club Sporting Cristal)

Universitario de Deportes se quedaba con los tres puntos porque había adelantado en el marcador y sobre el final, en tiempo suplementario, Sporting Cristal, logra empatar 3 a 3, en el marco de la última fecha del Torneo de Verano Grupo A.

El partido fue intenso y considerado entre los mejores de la temporada hasta el momento, no solo por los seis goles registrados, sino por la forma cómo cambió el liderazgo en el marcador y la actitud asumida por los protagonistas, especialmente, con la garra crema y la raza celeste, que fueron todo un espectáculo.

Universitario inició el movimiento en el marcador, con el gol de Aldo Corso a los 22 minutos de juego. El empate rimense llega dos minutos después por intermedio de Horacio Calcaterra (24min) y antes de finalizar el primer tiempo, por la vía del penal, a los 45+3 minutos, aparece la figura goleadora de Emmanuel Herrera para irse al descanso con el triunfo parcial Sporting Cristal.

En el complemento, tras errores defensivos reiterados en el juego aéreo en Cristal, Adán Balbín, consigue el empate para Universitario cuando se cumplían los 63 minutos del partido. La actuación punzante del panameño Quinteros, en el ataque crema, dio sus frutos al desbordar la marca de Merlo, logrando sacar un centro al corazón del área que capitaliza con golpe de cabeza, Axel Chávez, cuando se jugaban los 84 minutos y pasaban a comandar el marcador 3 a 2. Universitario celebraba, por fin, un triunfo en su reducto del Monumental, en este Torneo de Verano gracias a la actitud convertida en la tradicional garra crema, no contaron que, en los 92 minutos del suplemento, apareciera la raza celeste para aguarles la fiesta, con el golpe de cabeza que Jorge Cazulo, consigue desviar el balón enviado producto de un tiro libre por Yulián Mejía y cerrar el encuentro en un memorable 3 a 3.

Para Cristal el empate, le acomoda mejor porque no pierde ante un tradicional y siempre complicado rival, cerrando una excelente campaña sin perder el último encuentro del grupo antes de disputar el título del Torneo de Verano ante Sport Huancayo. Mientras que, Universitario de Deportes, vuelve a ceder puntos jugando de local y reafirmándose en la peligrosa zona del descenso e iniciar el campeonato Apertura con una considerable desventaja en los puntos acumulados.

ALINEACIONES

UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Brayan Velarde, Adán Balbín (80min. Axel Chávez), Juan Manuel Vargas; Javier Núñez, Jesús Barco (76min. Horacio Benincasa), Ángel Romero (60min. Sandro Montesinos), Jersson Vásquez; Diego Manicero, Alberto Quintero DT: Pedro Troglio

SPORTING CRISTAL: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra (81min. Alexis Rojas), Carlos Lobatón (83min. Yulián Mejía), Flavio Gómez (78min. Fernando Pacheco); Gabriel Costa, Emanuel Herrera. DT: Mario Salas