TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cerrato: Mayoría en Mirave está de acuerdo con el “reasentamiento”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde del distrito de Ilabaya aseguró que todos los documentos fueron enviados al Ministerio de Vivienda y están a la espera de la asignación de presupuesto. El poblado que fue golpeado por un huaico el 26 de marzo de 2015.

Luis Cerrato, alcalde del distrito de Ilabaya. (Foto: Radio Uno)

El poblado de Mirave en el distrito de Ilabaya (provincia Jorge Basadre), será objeto de “reasentamiento”, esto una vez que se apruebe el proyecto impulsado por la comuna de dicha jurisdicción en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna.

“Tenemos toda la documentación presentada al Ministerio de Vivienda, Viceministro y al director de Construcción en Vivienda (…) esperamos que ellos tengan la buena voluntad para que nos den el presupuesto”, expresó el alcalde de Ilabaya, Luis Cerrato.

El proyecto contempla la reubicación del poblado con servicios de agua, desagüe, pistas, veredas y construcción de casas, acotó.

“Ya tenemos punto de luz y agua en la pampa que se va a reasentar el pueblo de Mirave, que es en la parte superior de la misma quebrada”, agregó.

En el poblado de Mirave “son 236 familias que se han inscrito (…) habrá algunos retractores pero igual la mayoría de pobladores en general esta con la situación de poder reasentarse porque de no lograrse el objetivo, lamentablemente mañana más tarde puede venir otro huaico y vuelta tener el mismo problema del 26 de marzo de 2015”, aseveró.

Puedes leer Huaico arrasa casas y cultivos de Mirave, alcalde pide se declare en emergencia

Puedes leer MIRAVE un día después del huaico (FOTOS Y VIDEO)

Mirave no será el único. “Como gestión estamos haciendo plataformas de reasentamiento para todo el distrito. Es una gestión nuestra como municipalidad junto a Southern Perú que nos prestó el tractor, hemos hecho toda la plataforma a nivel de todo el distrito y uno de los pilotos es Mirave; entonces hemos visto esa situación y en especial las plataformas están en concurso con el Colegio de Arquitectos y ya tenemos el modelo a seguir en cada uno de los pueblos”, dijo.