TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT: Ruta 300 debe ganar licitación para circular por Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde provincial, dejó sin efecto resolución que aprobó a ruta 300. Jorge Infantas indicó que ésta deberá someterse a un proceso de licitación en el que puedan participar más empresas.

Deja sin efecto resolución que aprobó a ruta 300. (Foto: Radio Uno)

La ruta 300 recientemente presentada, no puede circular por Tacna ya que no participó de una licitación abierta a otras empresas, siendo así, el alcalde provincial, Jorge Infantas, dispuso dejar sin efecto la resolución que, en el área de transporte de la comuna otorgaran a dicha línea de vehículos.

“El día de ayer (jueves 19)  hemos conversado con los funcionarios de transporte, les hemos explicado que hay una iniciativa que está contenida en la ordenanza Nro.011-2016 y lo que establece ahí es que debe haber una transparencia en el tema del otorgamiento de nuevas rutas, y la transparencia significa licitación; de tal manera que, por más que unos digan que está correcto y otros digan que no está bien, tiene que licitarse (…) la disposición de alcaldía es que este tema tiene que transparentarse, convocarse a las empresas de transporte para que puedan participar en un proceso”.

Se busca “atender tres rutas (en la periferia) que están contempladas en este plan regulador que tiene por finalidad atender a zonas de la población que actualmente no están atendidas”.

“Vimos la alegría con que algunos pobladores habían recibió este tema, lamentablemente las cosas tienen que hacerse correctamente, esperemos que este proceso dure exactamente lo necesario”, comentó.

Reiteró que no esperara a más informes que digan que está bien o mal, “el tema es que hay una ordenanza y la haremos cumplir con los procesos de licitación debidamente ordenados y transparentes”, finalizó.