TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presupuesto para reasentamiento de Mirave debe ser aprobado por el Ministerio de Vivienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde del distrito de Ilabaya, Luis Cerrato, señaló están listos todos los trámites para la reubicación de los pobladores de Mirave, sin embargo, aún falta la aprobación del presupuesto por parte del Ministerio de Vivienda.

(Foto: Radio Uno)

Alcalde de Ilabaya, Luis Neptalí Cerrato Tama, confirmó que este viernes a las 8:00 a.m., se reunirá con el Gobernador Regional de Tacna, con la finalidad de tratar temas; como el reasentamiento de los pobladores de Mirave y la inauguración de los puentes Chejalla e Higuerani.  

El proyecto de reasentamiento cuenta con una extensión de 6 hectáreas, sin embargo han solicitado 36 más para proyectar la instalación de más pobladores en un futuro. Además se ha previsto un presupuesto de 25 millones de soles para cubrir la instalación de los servicios de agua, luz, pistas y veredas, así como las edificaciones.   

Las 236 familias que se beneficiarán, son las afectadas por el cambio climático en Mirave. Aseguró que estos pobladores tienen la disposición de reinstalarse porque temen que se vuelvan a producir las fuertes lluvias en la zona andina de Higuerani y colapse nuevamente la quebrada.   

“Estamos a la espera de que el Gobierno Central defina el presupuesto para poder hacer el reasentamiento de Mirave. Nosotros hemos hecho todo el trámite correspondiente con Lima y con la PCM para que nos entreguen todo. Ya tenemos el terreno y todo a nombre nuestro, para poder ejecutar, así que estamos a la espera de que el Gobierno Central nos dé el presupuesto correspondiente y poder trabajar este proyecto”, señaló.