TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se movilizaron por justicia para casos emblemáticos en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familiares de comerciante asesinada se desplazaron con destino al Poder Judicial. Otro caso emblemático en Tacna es el de Miriam Pacco Iscara y su bebé de 1 año. Ambos fueron asesinados y sus cuerpos quemados.

(Foto: Radio Uno)

La marcha partió de la plaza Zela, cercado de Tacna, con destino al Poder Judicial. Al llegar a la prolongación de la calle Inclán, el grupo entregó un memorial exigiendo justicia en los casos de Dariela López Mariaca y Miriam Paco.

Dariela Del Carmen López fue baleada en la cabeza cuando se disponía a abrir su puesto de venta de pan en el mercado Central. Producto de los disparos, la mujer fue diagnosticada con muerte cerebral, falleciendo el 19 de abril; sin embargo, a la fecha el principal sospechoso no es capturado por la PNP, pese a que éste figura en la lista del Ministerio del Interior, “Los Más Buscados” que asigna una recompensa de 20 mil soles a quien informe sobre el paradero de Carlos José Machaca Avendaño (39) alias “Calancho”.

“Esta marcha fue un éxito, hemos llegado al Poder Judicial a notificar de porque cuando tenían a Calancho sentado en el banquillo de los acusados, no lo sentenciaron, porque le dieron libertad, qué actos de corrupción hubo para que Calancho vuelva a la calle y asesine a mi hermana”, expresó Jaime López Mariaca.

Otro caso emblemático en Tacna es el de Miriam Pacco Iscara y su bebé de 1 año. Ambos fueron asesinados y sus cuerpos quemados, siendo el autor, la pareja de la mujer y padre del pequeño, Aramis Edgar Luque Humpire (20), éste sujeto confesó el crimen, pero a la fecha fueron hallados algunos huesos que aún están en análisis para determinar sí pertenecen a la madre de familia. En tanto, Luque permanece recluido en el centro penitenciario de Pocollay cumpliendo una prisión preventiva de 9 meses que esta pronto a cumplirse.