TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jiménez tras GORE habla sobre Fundo Chololo y Mirave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador regional brindó detalles de su participación el 8vo Gore Ejecutivo y además se pronunció sobre entrega de actas referidas al Fundo Chololo, y asignar un terreno a Mirave-Ilabaya para trabajar una reubicación.

Omar Jiménez, Gobernador Regional de Tacna. (Foto: Radio Uno)

Omar Jiménez Flores participó del 8vo Gore Ejecutivo con sede en Lima. Fue una jornada con las carteras de “Salud, Educación, Vivienda, Transporte y Agricultura. Cada gobierno regional tenía que interactuar por lo menos con tres carteras y cada uno tenía a los representantes del Ministerio de Economía” refirió el gobernador regional en conversación con Radio Uno.

-HOSPITAL-

Se reunió con los representantes del Ministerio de Salud (MINSA) por el nuevo hospital para Tacna que ya viene ejecutándose, “toda vez que, en el último GORE acordamos hacer la realización necesaria para dar el adelanto, que ocurrió en diciembre. Luego hemos venido trabajando el decreto supremo  que debía dar los fondos necesarios para el cronograma de actividades de operaciones de este año, eso alcanzaba alrededor de 63 millones”.

Con el Ministerio de Economía (MEF), “estaba pendiente el decreto supremo para recibir los 44 millones donde se pagaría las dos primeras valorizaciones y se daría el 10% del adelanto” pero “con la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski y los video Mamani”, quedó  “statu quo el desarrollo de esta actividad en el MEF”. No obstante, aseguró que, “hemos tenido la complementación del trabajo con el MINSA y MEF para poder tener el suficiente presupuesto para continuar con las obras del hospital”.

-FUNDO CHOLOLO-

Con el Ministerio de Vivienda trabajó el “proyecto de vivienda que se va a desarrollar en las 12 hectáreas del famoso Fundo Chololo. Quedó a la expectativa y ha quedado en el aire la falsedad de esas actas que han entregado, creando falsas expectativas a la gente diciendo que les darán terreno ahí, ese terreno va a ser para el complejo habitacional, ya existe un colectivo por vivienda en Tacna. Los comerciantes tengan la tranquilidad que habrá mercado de productores, medianos comerciantes y sobretodo los feriantes que claman y son la gran mayoría.

El ex alcalde Luis Torres Robledo, entregó resoluciones a los comerciantes del mercado Grau que los reconoce supuestamente como beneficiarios del fundo Chololo.

La exautoridad del municipio provincial, quien postulará al cargo de gobernador este año, entregó 4 resoluciones a las asociaciones de comerciantes para que reciban un terreno en el fundo ubicado en la parte baja de la ciudad, pese a que no le pertenece a la comuna provincia.

Jiménez dejó en claro que el terreno es propiedad de la Superintendencia de Bienes Nacionales.

-MIRAVE-

En segundo lugar hemos trabajado “el reasentamiento de Mirave (…) como hablamos con el Ministro y Viceministro, ellos tienen la gran oportunidad del Estado de poder hacer la primera ciudad diseñada (…) como GRT hemos puesto a disposición las hectáreas necesarias de terreno para que se pueda desarrollar la parte urbanística y este observatorio de desarrollo urbanístico pueda permitir el desarrolla de una ciudad competente (…) eso lo hemos conversados, ha quedado en el tapete, se va a realizar. Hoy estoy esperando al alcalde Ilabaya para poder conversar del tema y ver los avances. La inversión alcanza casi a 28 millones de soles, esto entra a una programación multianual”.