TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Apertac con las horas contadas: desalojo se efectuará el 20 de abril

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex consejero regional, Román Carrillo, indicó que la jueza Carmen Nalvarte fijó la diligencia para las 10 horas del viernes. Espera que en esta ocasión no existan problemas con los peritos.

Desalojo será el 20 de abril a las 10 horas.

El desalojo de la Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna (Apertac) fue reprogramado para el viernes 20 de abril a las 10:00 horas, según resolución N° 68 del Primer Juzgado Civil de Tacna, que atiende la juez Carmen Nalvarte. La disposición judicial establece que se coordine con la Policía Nacional del Perú acciones para la ejecución del lanzamiento.

Desde el 2012 los miembros de Apertac, representados por Wilfredo Sosa Arpasi, ocupan 35 hectáreas de propiedad del Gobierno Regional de Tacna (GRT) en el distrito Gregorio Albarracín. En el lugar construyeron inmuebles con material noble, a pesar de que tenían adjudicación temporal del predio, lo que solo les permitía instalar estructuras livianas.

El ex consejero regional, Román Carrillo, dijo esperar que en esta ocasión no existan problemas con los peritos. Y es que, el desalojo fue fijado para el pasado 26 de enero pero no se realizó porque la procuraduría del gobierno regional no habría cumplido con el pago de los honorarios a dos peritos y tampoco gestionó el apoyo de las fuerzas policiales.

“Son 35 hectáreas que fueron entregadas irregularmente en la gestión del señor Chocano a un grupo de dirigentes quienes a su vez engañaron a los socios haciéndoles creer que eran dueños de la tierra y lo vendieron y ahora están en esta situación”, expresó.

Este proceso fue declarado complejo en 2017 pero (…) antes de la fecha prevista se sacó un documento indicando que no se siga la investigación, actualmente menos mal pidieron ampliación del tema”, agregó en referencia al proceso por delito de lavados de activos en contra del dirigente Sosa Arpasi.

“La mejor manera para esclarecer (la situación de Sosa) es que justamente la fiscalía haga su trabajo pidiendo el levantamiento del secreto de las comunicaciones, para ver si hay algo sospechoso”, mencionó en referencia a las denuncias de socios contra  Arpasi a quien sindican de usar los aportes para costear la candidatura al GRT que viene ostentando de la mano de Acción Popular.