TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Todos con Ángel: tragedia de can movilizó ayuda de 500 personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El cachorro viene recuperándose de quemaduras de tercer grado ocasionadas al se ser rociado con agua hirviendo. La tragedia movilizó a unas 500 personas hasta la veterinaria City Can. Los medicamentos cubrirán unos 20 días del tratamiento, indicó el médico veterinario, Joel Chinchazo.

(Foto: Radio Uno)

Cadena de solidaridad. Un promedio de 500 personas llegaron en el transcurso del martes 17 de abril a la veterinaria City Can (avenida Grau #30, frente a la plaza La Locomotora), llevando gasas, cremas cicatrizantes, comida enlatada, pañales, antibióticos y otros medicamentes,

La gran muestra de solidaridad fue motivada por el cachorro bautizado – por animalistas en Tacna- como “Ángel”. El can viene recuperándose de quemaduras de tercer grado que cubren casi el 90% de su cuerpo.

Como se recuerda, el pequeño fue trasladado a la veterinaria el fin de semana último luego de ser hallado – por animalistas- deambulando por el distrito de Pocollay. Los rescatistas creen que personas de restaurantes de la zona rociaron de agua hirviendo al can cuando este buscaba comida.

El médico veterinario de City Can, Joel Chinchazo, se vio sorprendido por la gran cantidad de ayuda que fue llegando en el transcurso del martes hasta las 23 horas de la noche.

“Gracias a toda la colaboración del pueblo tacneño, han donado gasas, cremas, antibióticos, antihemorrágicos. Ayer fue un día genial, Ángel  lo sabe”, agradeció.

Preciso que la totalidad de medicamentos cubrirá entre 15 a 20 días del tratamiento, el cual se estima dure unos 2 meses.

Además de las quemaduras en el cuerpo, el cachorro perdió el 70% de la orejas, luego del análisis que le fuera practicado se determinó que es portador de una enfermedad propia de los canes callejeros que demandará un mes de medicación, acotó.

Aún se requiere más ayuda ya que incluso la gasa que cubre las quemaduras de Ángel deben ser cambiadas 2 veces por día. Recalcar que City Can se caracteriza por atender casos sociales por lo que se necesita apoyo para otras mascotas. La veterinaria está ubicada en la avenida Grau #30, frente a la plaza La Locomotora. Así también pueden coordinar con el médico Chinchazo a los teléfonos 976-814767/ 052-411244.