TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacneño muere aplastado por rampa de camión en Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se trata de, quien fuera el propietario del grifo Melsa. La tragedia ocurrió en Iquique. Acudió al sector con un equipo de mecánicos para reparar el camión cuando otro vehículo pesado los impactó provocando que la rampa le caiga encima.

(Foto: La Estrella de Iquique)

El accidente ocurrió a las 7:00 a.m. (hora chilena) del 17 de abril en el kilómetro 1934 del sector denominado “cuesta Chiza” en Iquique-Chile.

El fallecido fue identificado como Onassis Manuel Melgar Chávez. Se trata de, quien fuera el propietario del desaparecido grifo Melsa, ubicado en la avenida Manuel A. Odría a metros de la mezquita. Pasado el tiempo, orientó sus esfuerzos al trabajo con vehículos pesados y transporte.

Justamente en atención a un problema con uno de sus camiones que transportaba químicos mineros, es que, a bordo de una camioneta y junto a tres mecánicos llegó a Iquique – durante la madrugada del 17 de abril- para brindar la atención del caso. El remolque se desprendió desde la base que conecta con el tracto camión lo que provocó que la rampa quedara a un costado de la carretera, mientras que el camión fue estacionado metros más adelante.

Según informó La Estrella de Iquique, mientras los trabajadores estaban realizando labores, otro camión que se movilizaba en la misma dirección, de norte a sur, chocó el camión provocando que la rampa que en ese momento era levantada, cediera sobre Melgar Chávez quien falleciera atrapado bajo  la estructura. En tanto, los otros tres mecánicos resultaron heridos.

Ante la alerta de testigos en el sector, llegaron al lugar bomberos de Huaura y carabineros del retén de la misma comuna quienes informaron que, los heridos no presentaban lesiones que comprometieran su vida, de igual forma los choferes de ambos vehículos. El grupo fue trasladado al hospital regional de la jurisdicción.

Por instrucciones del fiscal de turno, concurrió la sección de investigación de accidentes de tránsito (SIAT) de carabineros a cargo del Capitán, Ricardo Sepúlveda.

El oficial comentó – a La Estrella de Iquique- que “no hay presencia de alcohol en los conductores, lo descartamos, aparentemente en una primera hipótesis que nosotros tenemos, se trataría de una conducción desatenta de uno de los conductores, en definitiva que es el que genera el accidente”, explicó Sepúlveda, agregando que realizaron fijaciones fotográficas y que la investigación sigue en curso.

Los trabajadores contaban con implementos de seguridad al momento de la tragedia, recalcó.

El cuerpo de Melgar Chávez fue trasladado a la morgue de Iquique para su posterior repatriación.