TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Donald Trump pudo asistir a la cumbre porque no existe ningún asunto de carácter inmediato

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Perfectamente Donald Trump pudo venir a Lima en la medida en que no existe ningún asunto en lo inmediato o de crisis interna en Estados Unidos que lo hubiera imposibilitado venir, señaló Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

(Foto: Radio Uno)

La vocera de la Casa Blanca, confirmó la no asistencia de Donald Trump a la “Cumbre de las Américas” que se desarrollará este 13 y 14 de abril en Lima.

La ONG denominada Cascos Blancos, que se dedica al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes de Siria, denunció que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma, lo que provocó más de 40 muertos y más de 500 afectados.

Para Miguel Ángel Rodríguez Mackay, es evidente que la vocera de la casa blanca ha utilizado las circunstancias de medio oriente, que no se pueden negar, para no asistir a la cumbre, sin embargo esto que puede parecer una decisión sensata, en el fondo está confirmando el desprecio de Estados Unidos de Donald Trump por América Latina.

Mackay señaló además que perfectamente Donald Trump pudo asistir a la “Cumbre de las Américas” que se desarrollará en Lima, en la medida en que no existe ningún asunto en lo inmediato, o que se trate de una crisis interna en Estados Unidos que lo hubiera imposibilitado venir.

Para estados unidos, sus intereses están en el otro lado del Globo, hablando el términos geopolíticos y geodinámicas, pero lo más terrible es la incompetencia de la cancillería peruana que no ha podido tener olfato de política exterior para darse cuenta desde el comienzo que Donald Trump no quiere (…) a la región y eso ha debido ser advertido al presidente Vizcarra, pero no se hizo y es por el ánimo de la continuidad, seguir con la misma línea, no hemos visto un punto de quiebre en el manejo diplomático peruano, afirmó.