TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Anuncian movilización en Valle del Tambo tras declaración del Premier

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del Consejo de Ministros aseguró que este proyecto extractivo podría reiniciar sus operaciones. Pobladores en el valle rechazaron este anuncio y advirtieron medidas de protesta.

Anuncian movilización en Valle del Tambo tras declaración del Premier.

Como se recuerda, César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros, anunció que el Gobierno procurará que el proyecto extractivo Tía María – paralizada desde finales de 2015 – salga adelante este año bajo dos condiciones como son el respeto al medio ambiente y a las comunidades. En esa línea, adelantó que el reinicio de las operaciones de Tía María, de Southern Cooper, sería este año. 

Por su parte, Miguel Mesa, dirigente de Valle del Tambo, expresó su disconformidad con lo dicho por el Premier.  “Queremos rechazar las aseveraciones, es una provocación, una amenaza lo que mendocina el señor César Villanueva de la PCM. Estamos coordinando algunas acciones sociales”.

Anunció que el viernes 13 realizarán una marcha pacífica. “Hemos sentido una provocación excesiva por parte no solo de la PCM, sino del mismo Presidente (Martín Vizcarra) que bien conoce el rechazo que se tiene a Tía María.

Se espera que el viernes día se realice una asamblea popular para decidir radicalizar medidas de fuerza en el Valle del Tambo.

Finalmente, tnstó a la bancada de Frente Amplio a pronunciarse sobre lo dicho por el Premier.