TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Guillermo Molinari: No existe razón que justifique un paro magisterial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Viceministro de Gestión Pedagógica, Guillermo Molinari, considera que no existe una razón económica, social o pedagógica que justifique en estos momentos un paro magisterial.

Imagen: Facebook

La facción magisterial de Pedro Castillo ha anunciado que acatará un paro preventivo para este 5 de abril. La manifestación tendrá como plataforma, la defensa de la escuela pública, la gratuidad de la enseñanza, el retorno de los maestros interinos, el pago de la deuda social.

No existe ninguna razón económica ni social o pedagógica que justifique en estos momentos un paro magisterial. Hasta el momento nosotros como sector hemos expedido más de 23 resoluciones administrativas y que no solo ratifican los compromisos que hemos asumido desde un principio con los maestros a nivel nacional, sino que además llevan y operativizan cada una de las acciones y de los compromisos que asumimos, señaló el Viceministro de Gestión Pedagógica Guillermo Molinari, ante el anuncio.

La reforma magisterial continúa bajo la condición de que las mejoras remunerativas van de la mano con la meritocracia y se están estableciendo los procedimientos y las evaluaciones para los nombramientos anuales y los aumentos en todos los actores educativos para asegurar el buen año escolar. 

“Yo creo que se han mejorado, no solamente la condición de los maestros, también se ha mejorado la condición de los auxiliares, la condición de las promotoras de los PRONOEI, tanto en zonas urbanas como rurales, de los maestros de instituciones superiores tecnológicas, pedagógicas y también de los profesores universitarios”, resaltó.

Molinari confía que los docentes no van a acatar el paro y más bien encuentran una muy buena disposición por parte de ellos. Recalcó que mantienen un dialogo abierto con todos los representantes de los gremios de los maestros, así como también con el profesor Pedro Castillo.

Sobre los profesores que acatarían el paro, señaló que cumplirán con los dispositivos legales. “Un maestro que no asiste, lamentablemente está sujeto al descuento”.