TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuestionan accionar de la PNP en caso de violación a pasajera de radio taxi 300

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La abogada de la denunciante, instó al Coronel de la PNP a poner orden entre los agentes alegando que, estos habrían tratado mal a la denunciante a diferencia del trato que recibió el acusado. Además que, el material de prueba (video) estaría circulando entre los policías.

Abogada de la agraviada, Cristina Paco. (Foto: Radio Uno)

Cristina Paco Gutiérrez, abogada de la agraviada, conversó con Radio Uno a fin de expresar su malestar con la PNP. La letrada cuestionó la labor que al momento vienen desarrollando los agentes de la comisaría Gonzales Vigil con respecto al caso de violación en perjuicio de una joven de 20 años.

Según la abogada, su defendida no fue atendida de manera correcta en la dependencia policial, a diferencia de la atención que recibió el detenido identificado como Elmer Tobías Mamani Huanca, taxista de la empresa 300, sindicado de ultrajar a la joven. Además que el material de prueba (video) estaría siendo compartido entre los agentes de la dependencia policial.

“La PNP se parcializó con este sujeto (…) quiero llamar la atención al Coronel de la PNP, ese video es privado para que este lacrado, no para que se reparta entre los policías”, expresó.

Indicó que, su defendida llegó a Tacna procedente de Arequipa a fin de pasar una entrevista de trabajo, luego departió con amigos en una discoteca de la avenida Varela.

A la salida del local es que aborda el taxi que conducía el denunciado, éste auto también estaba por ser abordado por un amigo de la víctima, pero – según la denuncia- el taxista cerró las puertas y evitó que el hombre ingrese llevándose a la mujer quien estaba en estado etílico. Luego terminó dopándola, entregándole una botella con agua, para cometer el hecho, finalmente le sustrajo el celular por el cual – momentos después- pidió 50 soles y encontrarse en el hotel Cielo.

El hecho quedó al descubierto cuando, otro taxista –circunstancialmente- logró grabar el execrable hecho, entregando el video a los amigos de la mujer quienes – casualmente- abordaron el vehículo de este en búsqueda de la joven.

“Ayer (domingo 1) declaró, donde el señor (taxista) por incitación de sus abogados guardo silencio, significa que sabe lo que hizo, sino que también tuvo la osadía de contratarse un abogado, llegaremos hasta el final, si el señor fiscal no pide prisión preventiva para este sujeto impondremos quejas y llegaremos a la ciudad de Lima para que se haga justicia”, advirtió.