TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lescano: Kenji tiene la posibilidad de reivindicarse con el país

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Kenji Fujimori ya tiene prevista una cita el 6 de abril con el fiscal José Domingo Pérez, sobre los aportes de Odebrecht. Al respecto, el legislador lo instó a “que diga la verdad”.

Congresista, Yhony Lescano.

La semana pasada, los abogados de Kenji Fujimori respondieron a la Fiscalía que estaba dispuesto a declarar el viernes 6 de abril, a las 10:00 de la mañana, en su despacho del Congreso de la República. El anunció llegó casi en forma paralela a los trascendidos de que Kenji quería convertirse en “testigo protegido”.

Al respecto, el congresista Yohny Lescano comentó que, diga la verdad el señor Kenji Fujimori que pueda detallar la situación y circunstancia en las que se recibió dinero sucio no solamente de Odebrecht sino de otras fuentes ilícitas. De tal manera que, ahora tiene la posibilidad de reivindicarse el señor Kenji Fujimori con el país, por más que sea una coyuntura, un entorno de lio con la señora Keiko Fujimori que es su hermana. Debería decir todo lo que sabe para poder limpiar de esta podredumbre que vivimos en el país, esperemos que no sea un cálculo político de Kenji Fujimori”.

Como se sabe, Jorge Barata declaró que la constructora Odebrechtaportó un millón 200 mil dólares a la campaña de Keiko Fujimori el año 2011.

El fiscal José Domingo Pérez va a interrogar a Kenji Fujimori todo lo que sabe sobre los aportes no declarados a las campañas de Keiko Fujimori y Fuerza Popular, en las elecciones del 2006 y 2011 y, en especial, de los dineros entregados por Odebrecht.

Pero también aprovechará para preguntarle por otros casos de corrupción de acuerdo con su video. Por lo pronto, es el único caso en el que en este momento se requerirá su declaración.

Keikovideos

Sin embargo, es posible que en las próximas semanas Kenji Fujimori vuelva a ser citado. La Fiscalía de la Nación va a iniciar una investigación sobre la presunta compra de congresistas para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.