TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elecciones en el ICAT se desarrollan en medio de acusaciones de plagio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este 24 de marzo se realizan las elecciones para decano en el ICAT, las cuales trajeron a colación denuncias que fueron hechas por el candidato César Arocutipa en contra del también aspirante a decano, Jorge Luis Sosa Quispe.

(Foto: Radio Uno)

Las elecciones en el Ilustre Colegio de Abogados de Tacna – ICAT se desarrollan este 24 de marzo desde las 8:30 horas y finalizarán a las 17:00 horas.

No obstante, horas antes de iniciar el proceso electoral, el candidato de la Lista Nro. 03 “Coraje, Juventud y Experiencia”, César Arocutipa Villegas, realizó una serie de denuncias en contra del también aspirante a decano, Jorge Luis Sosa Quispe quien postula con la Lista Nro.04 “Juntos por el Cambio”.

Arocutipa aseguró que, su contrincante “confunde a la población jurídica al emitir un spot publicitario con el mismo fondo musical que usó Coraje Juventud y Experiencia”. Además que, Sosa plagió la propuesta referida a la Ley de Seguro Social para el abogado independiente que, según el ex decano, viene proponiendo desde hace más de 15 años.

Así también que, Sosa habla de otra de sus propuestas calificando una de ellas como inviable, siendo esta la construcción de la piscina olímpica en el complejo de Peschay. “Se cuenta con 488 mil soles de fondos en la Caja Tacna, fondos suficientes para la ejecución de la piscina y la arborización del complejo”, defendió Arocutipa.

Finalmente aseguró que Sosa, “el sábado pasado congregó a 80 abogados a los cuales regaló camisetas, licor y dio trofeos, algo que está prohibido por la Ley de Proceso Electorales. Está prohibido dar prebendas, esos son actos desterrados de la época fujimontesinista”, alegó.

Por su parte, Sosa Quispe minimizó las acusaciones de Arocutipa y aseguró que las propuestas que viene ofreciendo la Lista Nro.04 fueron dadas a conocer de manera escrita mucho antes de ser declarados aptos para candidatear.

“Tenemos que hacer de esto (elecciones) no un show mediático, creo hay mucho nerviosismo por nuestras propuestas. Somos los únicos que hicimos conocer nuestro plan de manera escrita desde finales de enero, entonces venir a último momento a querer hacer un show mediático no le va bien a la orden”.

“De resultar ganador queremos que nos auditen, queremos presentar nuestros estados de cuenta de manera trimestral. Creo que esta gestión debe realizar un mea culpa que por diversos motivos no se está comunicando a la comunidad jurídica a qué se destinan los ingresos por colegiatura y aportes mensuales, teniendo en cuenta que ya hemos pasado los 3 mil abogados”, finalizó.